Venezuela se prepara para una jornada de condiciones meteorológicas inestables este jueves 24 de abril de 2025, según el más reciente boletín informativo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El pronóstico indica un cielo con nubosidad fragmentada y la presencia de lluvias en una extensa porción del país desde las primeras horas del día.
De acuerdo con el Inameh, se esperan precipitaciones variables acompañadas de descargas eléctricas en áreas específicas como la Guayana Esequiba, el noreste del estado Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el sur de Guárico, la región de los Andes y la cuenca del lago de Maracaibo.
Tras el mediodía, se prevé un incremento significativo de la cobertura nubosa, lo que intensificará las precipitaciones. Estas podrían variar en intensidad y estarán acompañadas de actividad eléctrica, siendo más frecuentes e intensas en zonas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, los Llanos Occidentales, la región de los Andes y el sur del estado Zulia.
Puedes seguir leyendo: