En un nuevo capítulo de la escalada de violencia en Líbano, al menos once civiles perdieron la vida este jueves, 21 de noviembre, tras un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la localidad de Nubha, en la provincia oriental de Baalbek, según informó la agencia de noticias libanesa NNA.
Los bombardeos, que se concentraron en una decena de localidades de Baalbek y en el bastión de Hezbolá en el sur de Beirut, han intensificado la crisis humanitaria en el país.
El gobernador de Baalbek, Bachir Khodr, denunció los constantes ataques y advirtió sobre el agravamiento de la situación. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública libanés elevó a 3.583 el número total de fallecidos desde el inicio de la guerra, hace más de un año.
La intensificación de los bombardeos en las últimas semanas ha generado una profunda preocupación en la comunidad internacional, que ha llamado a un cese inmediato de las hostilidades y al inicio de un proceso de diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto.
Puedes seguir leyendo: Presidente Daniel Noboa confirma que Ecuador no tendrá apagones en diciembre