El viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vulin, denunció que el atentado contra Robert Fico es consecuencia del «odio político» desde el Occidente.
Vulin afirmó a la Agencia de noticias Sputnik Serbia, que «con el tiempo sabremos la verdad, pero lo que es un hecho y sigue siendo un hecho es el increíble odio y la campaña mediática que se han llevado a cabo contra el señor Fico durante muchos años en Eslovaquia, así como en toda Europa”.
Atentado contra Robert Fico consecuencia del odio político
Asimismo, agregó que en su opinión, “no hay duda” de que el intento de magnicidio “fue probablemente el resultado” de esos hechos.
Vulin explicó que la “esencia de este odio es la orientación política” del mandatario, refiriéndose a sus críticas hacia el enfoque de Bruselas y Washington en sus estrategias sobre Rusia y la crisis ucraniana.
“Saben, en Occidente, las convicciones políticas diferentes son castigadas, castigadas de diversas maneras. A veces se les impone sanciones, a veces se les dispara”, señaló.
El alto funcionario serbio también expresó su esperanza de que Fico sobreviva. “Espero que, por el bien del pueblo eslovaco, siga dirigiendo el Estado eslovaco tal y como los ciudadanos eslovacos querían que lo hiciera, y no como aquellos que, por el contrario, querían ver a Fico en la cárcel, muerto o derribado en la calle”, subrayó.
Puedes seguir leyendo Coronel Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo fue asesinado en Colombia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes