Este 29 de julio, un joven atleta invidente, Salomón Mejías, de 21 años de edad, a estado preparándose a diario para protagonizar una actividad llamada «Cruce Extremo» en el Lago de Maracaibo.
Sin embargo, solo sujeta a que las condiciones ambientales del estuario mejoren, debido a la presencia en el agua de algas marinas verdosas a lo largo del trayecto, entre los municipios Miranda y Maracaibo.
Joven atleta atraviesa el Lago de Maracaibo
Asimismo, el deportista cuenta para esta actividad, el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, Fundación María Elena y algunas empresas privadas dispuestas a brindar su respaldo a este tipo de esfuerzo.
Por tal motivo, si la fecha del 29 de julio no tiene contratiempo por las condiciones ambientales lacustres, el joven Salomón Mejías, estará acompañado por seis guías y será escoltado por dos embarcaciones debidamente dotadas de insumos y personal paramédico.
Sin embargo, desde el momento que comience a cruzar el Lago de Maracaibo, a partir de las 6:00 de la mañana, calculándose que la travesía pueda realizarla entre tres y cuatro horas y media saliendo desde Los Puertos de Altagracia hasta llegar a la Vereda del Lago, según detalla el medio Versión Final.
Asimismo, su preparación diaria en las piscinas de la Fundación Niño Zuliano y en el complejo deportivo Cotorrear, también le permitirá en noviembre de este año asistir a los VII Juegos Para Panamericanos Santiago-2023 en Chile y el año entrante, tendrá la misión de llevar en alto el pabellón de Venezuela y del Zulia a Francia, donde será la cita de los Juegos ParaOlimpicos-2024.
Puedes seguir leyendo: Panamá elimina a Estados Unidos en semifinales de Copa de Oro
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes