El proceso de inspección, fiscalización, control y seguimiento en el marco del Plan Nacional de Prosperidad Económica en Carabobo, la Sundde sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) al Automercado Súper Rey, ubicado en Valencia por el presunto acaparamiento de cuatro mil 813 kilogramos de arroz.

De hecho, el cargamento del cereal ya había pasado la fecha de vencimiento, por lo que no está apto para el consumo humano, y estaban destinadas a ser vendidas al pueblo a precios especulativos.
Asimismo, poseen facturas que datan del pasado mes de mayo.
Por tal razón, los fiscales del organismo supervisor procedieron a hacer la debida retención del rubro y su remisión a Contraloría Sanitaria para determinar su destino final.
Sancionan automercado: Detenido el dueño del local
Por su parte, el dueño del establecimiento resultó puesto a la orden de las autoridades judiciales por incurrir en los presuntos delitos de acaparamiento y boicot.
También se cuentan desestabilización de la Economía e incumplimiento de formalidades, contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en los artículos 45,46, 51 y 52.
De esta manera, los fiscales Sundde en Carabobo continúan los trabajos de fiscalización, control y seguimiento, atendiendo las denuncias formuladas.
Destaca la Superintendencia que los números para tal fin son 0416-6099484, 0416-6214895 y 0416-6099235, para mensajería SMS y dispuestos a la orden del pueblo para garantizar la seguridad económica de los usuarios.
Con información de Notitarde