En un esfuerzo por fortalecer la organización territorial y avanzar en las siete transformaciones necesarias para el país, el Gobierno Nacional, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha impulsado la conexión tecnológica de 5.334 circuitos comunales a través de la Sala Nacional de Gobierno Popular.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con autoridades de la mencionada sala para supervisar los avances de esta iniciativa que busca optimizar la gestión de proyectos comunitarios y la articulación con instituciones del Estado.
Este sistema de gobierno popular, resultado de un proceso democrático que involucró a más de 63 mil asambleas y un amplio debate en las comunidades organizadas, permitirá desarrollar las capacidades del gobierno comunal y potenciar la organización territorial.
A través de la Sala Nacional del Gobierno Popular, se monitorean los proyectos desarrollados por las comunidades y la activación de las salas de gobierno por cada circuito, manteniendo una articulación directa con instituciones del Estado como el Consejo Federal de Gobierno, el Sistema 1X10, los Cuadrantes de Paz y las Salas de Gobierno Comunal.
Hasta la fecha, se han entregado recursos a más de mil 200 proyectos comunales a través del Consejo Federal de Gobierno, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas.
Puedes seguir leyendo: