El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este viernes que las obras de construcción de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco presentan un 62% de avance en su ejecución.

Durante una inspección a la Línea I de la planta, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, el ministro precisó que esta obra es financiada por el Fondo de Gran Volumen de la República de China, con 425 millones de dólares y producirá 3 millones de toneladas de pellas al año.
«Es una inversión de gran magnitud, se trata de 425 millones de dólares que estamos ahora acelerando con la puesta en marcha de este gran proyecto. Casi ocho mil trabajadores están comprometidos en la construcción de esta obra, para producir 3 millones de toneladas al año de pellas», dijo El Aissami, en transmisión de VTV.
Agregó que luego de culminar la línea II se realizará un mantenimiento profundo a la línea I, la cual tendrá la capacidad de producir otros 3 millones de pellas al año.
«China y Venezuela son aliados estratégicos que construyen una relación de cooperación, de integración mutua y de respeto. Admiramos al pueblo chino«, manifestó El Aissami.
En 2017, Venezuela y China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).
Con información de AVN
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora