Doce personas resultaron heridas, cuando un avión de American Airlines, con 178 personas a bordo, sufrió un incendio en la pista del Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos. Los pasajeros heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por lesiones leves.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los pasajeros evacuando la aeronave, un Boeing 737-800, utilizando los toboganes de emergencia y, en algunos casos, descendiendo por las alas del avión.
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) informó a CBS News que el vuelo, procedente del aeropuerto de Colorado Springs y con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, experimentó «vibraciones en el motor» durante el vuelo.
«Tras el aterrizaje, mientras el avión se dirigía a la puerta de embarque, uno de los motores se incendió, lo que obligó a los pasajeros a evacuar utilizando los toboganes de emergencia», detalló la FAA.
American Airlines confirmó que el avión experimentó un «problema relacionado con el motor» después de aterrizar y dirigirse a la puerta de embarque. La aerolínea indicó que los 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación fueron reubicados en la terminal.
Puedes seguir leyendo: Alerta cosmética: L’Oréal retira crema facial por riesgo cancerígeno