El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que más de 200 familias fueron desplazadas de Mariara por integrantes de “La Guaricha”, grupo delincuencial que opera en la mencionada población carabobeña, a pesar de que no abundó en los motivos de tales desplazamientos.

El viernes pasado, integrantes del grupo “La Guaricha” se enfrentaron a funcionarios del Cicpc en el sector que lleva el mismo nombre de la banda. Allí murieron dos agentes de la policía científica y 12 integrantes de la banda delictiva.
“Son delincuentes comunes que han ido creciendo y armándose”, el director Cicpc destacó que la aludida organización criminal está dedicada al robo de vehículo, extorsión y homicidio. Refirió que aun quedó operativa una porción de esa banda.
De igual forma, el Cicpc ha detenido en lo que va de año a 77 mil 902 personas, detalló Rico quien agregó que también han recuperado 11 mil 137 armas de fuego, 42. 838 municiones y 22 mil 317 vehículos.
Asimismo, Douglas Rico anunció la detención de una persona por el asesinato de Ilis Elías Coronado Contreras (19) y su concubina Génesis Alejandra Díaz Díaz (20), hecho ocurrido en Socopó (Bar) el pasado 5 de octubre . Los cadáveres fueron enterrados por sus asesinos en una zona boscosa de la citada población barinesa.
Sin embargo, por ese doble crimen fue detenido Leonardo Favio García Villamizar (29). Los demás responsables de los homicidios huyeron a Colombia, informó el comisario quien los identificó como Elvis Ernesto Velasco Sandoval (23) y su hermano Junior Giovanni Velasco Sandoval (20), ex funcionarios de un organismo de seguridad.
Igualmente están requeridos Yeison Rodrigo Omaña Sánchez (20), Josué Rogelio Briceño Abreu (23), Ramón Antonio Ramírez Pérez (27). “Aquí el móvil es una deuda que tenía el occiso Ilis Elías Coronado con los hermanos Velasco Sandoval”, precisó el comisario Rico quien dijo que ya tramitaron la captura del resto de los implicados.
Con información de Últimas Noticias