El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó la carta pública que le dirigió el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la demora del Poder Legislativo, sobre la decisión tomada la semana anterior por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Barboza lamentó el comunicado de Almagro, al señalar que “en momentos la oposición debe estar más unida” y añadió que debe dejar los señalamientos impropios para su cargo diplomático.
Recordemos que en la referida carta, Almagro advierte al presidente de la AN que si no acata el fallo del TSJ en el exilio, el cual ordena llenar el vacío del Poder Ejecutivo y condena al Presidente en ejercicio a 18 años de cárcel, se convertiría en cómplice de la dictadura y la corrupción.
Barboza acusó al vocero de la OEA
Ante esta posición, Barboza acusó al vocero de la OEA de descalificar a la Asamblea Nacional fundamentándose en un falso supuesto.
A juicio del diputado Barboza, Almagro está mal informado sobre lo que ocurre en Venezuela, según Noticias24.
Asimismo, se conoció que horas antes varios parlamentarios de la fracción opositora, se pronunciaron sobre este reclamo del secretario general de la OEA.
En ese sentido, Luis Emilio Rondón, legislador de UNT, aseguró que los diputados de la AN “no estamos al servicio de Almagro ni de nadie”.