Un impactante suceso tuvo lugar este martes en el hospital José María Vargas de La Guaira, donde una recién nacida, declarada fallecida, fue encontrada con signos vitales cuatro horas después en la morgue del recinto. El padre y la tía de la menor realizaron el sorprendente hallazgo.
Arantxa Marcano, tía de la bebé, relató el angustioso momento: ‘Al destapar la bolsa donde estaba la niña, ella comenzó a mover manos y pies, y a llorar. Mi hermano entró corriendo gritando que estaban matando a su hija, que estaba viva. Un empleado de la morgue confirmó que la bebé tenía signos vitales, y la trasladaron de inmediato. Yo misma vi cómo la niña se movía y lloraba. Creo en los milagros, pero no acepto que digan que la niña revivió cuatro horas después. Esto es claramente negligencia médica; la enviaron a la morgue estando viva’.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades del hospital, junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público, han iniciado las investigaciones correspondientes.
Los familiares de la recién nacida exigen respuestas y justicia, y denuncian una presunta negligencia médica.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en Cojedes: Niña de 5 años pierde la vida en río Tirgua