El agua de coco es una bebida que se encuentra en el interior de los cocos verdes. A medida que los cocos maduran, el agua de coco se sustituye por la carne de esta fruta. Se le atribuyen propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir y aliviar diferentes tipos de enfermedades.
El agua de coco es un 95 % agua, pero también contiene importantes nutrientes como azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas que la hacen muy beneficiosa para el cuerpo.
Beneficios del agua de coco
1. Evita la deshidratación
Es una bebida natural que ayuda a rehidratar el cuerpo. Contiene cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo, el pH, o para transportar nutrientes a las células.
Además, los minerales que contiene como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, ayudan a mejorar el rendimiento físico y proporcionan energía.
2. Energía para tu cerebro y tus músculos
El agua de coco contiene 295 mg de potasio. El potasio es un mineral esencial para la despolarización de las células y, por lo tanto, para que se contraigan los músculos del corazón; de la misma forma, este estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud afirma que la ingesta de potasio reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Por su parte, los electrolitos son fundamentales para que nuestro cerebro se mantenga hidratado, mejorando también la función cognitiva.
Puedes seguir leyendo: ¡Diseña la habitación perfecta! 6 cosas que debes evitar
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»