Actualmente las espinacas forman parte de la dieta de todo el mundo y se cultiva en todos los países del planeta. Esta se ha convertido en un alimento de alto valor nutricional, tanto para adultos como para jóvenes. Conoce 8 beneficios que aportan las las espinacas para el organismo:

Beneficios que te aportan las espinacas
- Es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.
- Son ideales para regímenes de adelgazamiento por su alto contenido en agua y sus pocas calorías.
- Es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
- Su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.
- Es buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.
- Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
- La espinaca se compone de varios elementos importantes que se han encontrado prometedores en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón.
- Es un alimento saludable para el corazón. Es una excelente fuente de vitaminas C y A, que son antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo.
Con información de Cocina y Vino
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora