En las últimas horas se han generado a través de diferentes redes sociales rumores sobre la supuesta circulación de los billetes falsos de Bs. 100 mil.

No se trata de una falsificación sino de una nueva presentación de la moneda, tal y como lo informó el pasado 14 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo.
“Importante: A partir de este miércoles 14 de marzo entra en circulación el billete de Bs. 100 mil, que incorpora una nueva marca de agua con la imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el espécimen actualmente en circulación”, escribió Lobo en aquella oportunidad.
Esta falsa información ha generado múltiples inconvenientes al pueblo venezolano a la hora de cancelar en efectivo servicios como el transporte público, debido a que los choferes de las unidades no han querido recibir los billetes de esta denominación.

Con información de laiguana.tv