El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, anunció un importante avance en la mejora del servicio de agua potable en la entidad. Con la instalación de un nuevo motor de 1244 hp en la Torre Toma de Chiripón, ubicada en el municipio Piar, se logró incrementar la cobertura del servicio al 90% de la población bolivarense.
Esta obra de envergadura, ejecutada como parte del plan de gobierno regional, ha permitido garantizar el suministro de agua a más de 80% de los habitantes de Upata. Sumado a la reciente inauguración del acueducto Cupapuicito, se cumple así la meta de abastecer al 100% del municipio Piar, un logro que se debe en gran medida al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Pero las inversiones en el sector hídrico no se limitan a la zona sur del estado. En el municipio Angostura del Orinoco, se incorporó un motor de 600 hp en la estación de bombeo Tanque C del acueducto Tocomita, beneficiando así a las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa.
Marcano destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer los servicios públicos en todo el estado, lo cual no solo impulsa el desarrollo industrial, sino que también favorece el crecimiento del sector turístico y agroproductivo.
«El renacimiento de Bolívar es coherente porque consolidamos los servicios para poder ofrecer una ventana turística de calidad a la población», afirmó.
Puedes seguir leyendo: Gobernador Lacava y alcaldesa Dina Castillo desplegaron “Plan Integral de Servicios Públicos” en el sur de Valencia