El Presidente de Bolivia Evo Morales anunció en declaraciones a la prensa que realizó junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri, desde Buenos Aires, que su país construirá tres hospitales que utilizarán medicina nuclear y cuya tecnología provendrá de Argentina.

Antes de producirse el encuentro privado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Morales recordó algunos ejemplos de esta cooperación binacional: «Desde anteriores gestiones hemos empezado a adquirir la tecnología argentina, como camiones para el ejército y ambulancias».
Durante la reunión también se habló sobre la venta de gas que realiza La Paz a su país vecino, la seguridad fronteriza y la posible incorporación del Estado plurinacional a la postulación conjunta para ser la sede del Mundial 2030 con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
«La comunidad boliviana es trabajadora, emprendedora y respetuosa, nos da muchas alegrías», indicó el político argentino en la rueda de prensa previa.
Por su parte, su par de Bolivia expresó: «Tenemos el mismo pasado de colonia. Los presidentes debemos hacer lo mejor para nuestros pueblos». También mencionó «el problema de los migrantes textiles», haciendo alusión a las malas condiciones laborales de muchos bolivianos que trabajan en la confección de ropa de manera irregular en Argentina.
Además, el domingo ya indicó en un acto de la comunidad boliviana en la provincia de Buenos Aires que aquellos compatriotas que decidan volver, «tienen tierra garantizada».
Agradecidos por la invitación oficial de #Argentina. Sorprendidos por el avión Pampa III; usamos tecnología argentina, ENDE será operada con sistemas argentinos y YPFB comercializará gas natural. Reubicaremos la zona franca de Rosario fortaleciendo la Hidrovía Paraguay Paraná. pic.twitter.com/tpwlgc4yrJ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 22, 2019
Con información de Actualidad RT
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/