Celebra las fiestas de carnaval, preparando unos ricos buñuelos de almendra y canela, manteniendo las tradiciones que más gustan en Venezuela.

Ingredientes:
- 2 Huevo
- 100 g Azúcar
- 50 g Mantequilla sin sal
- 0.5 Ralladura de limón
- 2 g Sal
- 100 g Almendra molida
- 200 g Harina de repostería
- 4 g Polvo de hornear
- 2 g Canela molida
- Aceite de oliva o girasol para freír
- Azúcar normal o glasé para rebozar
- Canela molida una pizca para rebozar
Preparación
Derrite la mantequilla a baja potencia e intervalos cortos usando el microondas, añade la ralladura de medio limón y deja que se enfríe un poco. Bate mientras tanto los huevos con el azúcar en un recipiente, a mano o con una batidora de varillas, hasta que crezca en volumen.
Luego, añade la mantequilla derretida y bate un poco más. Mezcla aparte o tamiza la almendra molida con la harina, la sal, la canela y el polvo de hornear, y echa a la primera preparación. Bate a velocidad baja hasta incorporarlo todo y terminar de mezclar con una espátula o lengüeta. Deja reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.
Prepara una bandeja o fuente con papel de cocina y otro recipiente con azúcar, mezclado con una pizca de canela -opcional-. También se pueden espolvorear después con azúcar glasé, va un poco en gustos. Dispone una sartén profunda con abundante aceite para freír.
Puedes darle la forma más tradicional a la masa, alargada y acabada en punta, como una almendra, pero tampoco es necesario. Es suficiente con tomar pequeñas porciones de unos 20 g y formar bolitas o porciones ovaladas. Deberían ser maleables con las manos.
Freír en tandas en abundante aceite caliente bien caliente, dejando que se doren bien por todos lados durante unos 3-4 minutos. Ir sacando cada unidad dejando que escurra el aceite sobre el papel absorbente. Finaliza rebozando los buñuelos en el azúcar o mezclando con azúcar glasé.

Con información de Informe21.com