Hay muchas recetas deliciosas y prácticas para preparar en casa, no te pierdas las mejores de buñuelos de papas y batata para compartir y consentir en tu hogar.

Ingredientes:
- 250 gramos de papa
- 250 gramos de batata
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 25 gramos de levadura de panadería
- 125 mililitros de agua
- 1 litro de aceite de oliva extra virgen para freír
- Azúcar glass o en polvo para espolvorear
Preparación:
- Lavar la batata y la papa. Ponerlas a cocer en una olla con agua por un tiempo mínimo de 30 minutos hasta que ablande.
- Retirar del fuego y dejar que templen. Pelarlas y triturarlas para hacer un puré en un bol grande.
- En el medio vaso de agua disolver la levadura con la ayuda de las manos, luego echar todo en el bol y mezclar bien con los dedos.
- Incorporar los huevos sin batir y mezclar con las manos hasta tener una masa uniforme. Echar la harina en tres partes mientras se va removiendo con los dedos hasta haberlo mezclado todo muy bien.
- Tapar la masa con un trapo seco y dejar que crezca a temperatura ambiente al menos durante una hora. Debe aumentar su tamaño, como mínimo, hasta el doble.
- En una sartén alta verter el litro de aceite de freír.
- Cuando el aceite esté bien caliente, tomar pequeñas porciones de masa e ir echando en la sartén. Ir cocinando y darles la vuelta para que se hagan bien en su totalidad. Una vez que estén completamente doraditos, sacar y pasar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Repetir el proceso con todos los buñuelos de batata y papa. Colocar en una fuente, espolvorear con azúcar y disfrutar.
Con información de Cocina y Vino