Con una emotiva ceremonia de despedida desde el puerto de La Guaira, el Buque Escuela Simón Bolívar inició su XXXV Crucero de Instrucción al Exterior, bautizado como ‘Alianza Caribeña 2025’. El presidente Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lideró el evento, deseando éxito a los 130 tripulantes que navegarán por las aguas del Caribe, visitando puertos en Granada, Antigua y Barbuda, Honduras, México y Cuba.
‘Me siento muy contento y complacido de estar aquí, en este histórico puerto’, expresó el presidente Maduro, alentando a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana (UMBV) a ser embajadores de la verdad de Venezuela en su travesía.
Los cadetes, como muestra de gratitud, entregaron un cuadro conmemorativo al jefe de Estado. Maduro, por su parte, recordó el papel crucial de la Armada Bolivariana en la Guerra de Independencia, destacando su capacidad para transportar tropas y suministros que liberaron a Sudamérica del dominio español. Enfatizó la importancia de la Armada en la Batalla del Lago de Maracaibo, un triunfo que selló la independencia venezolana.
‘Fue una fusión popular-militar’, afirmó Maduro, antes de entregar el estandarte que acompañará al buque en su travesía, simbolizando el espíritu y la misión de ‘Alianza Caribeña 2025’.
Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro: «Poder comunal es el alfa y omega de la Revolución»