La lucha contra la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano suma un nuevo capítulo con la reciente destitución de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el delito de «matraqueo». La información fue confirmada por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo «Con el Mazo Dando».
Según detalló Cabello, los efectivos policiales fueron expulsados de la institución tras ser denunciados por extorsionar a un joven que transitaba por la localidad de Sinamaica, ubicada en el estado Zulia. La víctima formalizó la denuncia, lo que desencadenó una rápida acción por parte de sus propios compañeros, quienes, en un gesto de rechazo a estas prácticas, procedieron a darlos de baja.
El alto funcionario gubernamental enfatizó su postura firme contra este tipo de actos, comúnmente denominados «matraqueo» en el argot popular venezolano.
«Aunque siempre defenderé a los y las funcionarios policiales, aquellos integrantes de los órganos de seguridad que incurran en estas acciones serán sometidos a la ley como corresponde, ya que no se permitirá que nadie deshonre el uniforme policial», sentenció Cabello.
En este sentido, Cabello subrayó la importancia de una policía íntegra y al servicio del ciudadano.
«Así es como tiene que ser nuestra policía; esa es la única manera de que el pueblo sienta que la policía es amiga. No puedo sentir que un policía sea amigo si me están esperando para quitarme una plata. No, esa película no es así; la película es amigo de verdad, un amigo que haga que el ciudadano se sienta seguro», aseveró.
Puedes seguir leyendo: