En una reciente emisión de su programa «Con el Mazo Dando», el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y un grupo de banqueros estarían utilizando su influencia y la de entidades bancarias para presuntamente chantajear a los productores de maíz en el país.
Cabello detalló que la supuesta estrategia consistiría en condicionar la aprobación de créditos necesarios para la siembra a la promesa de que la totalidad de la producción sea entregada a Lorenzo Mendoza.
«La condición es que si le prestan para que siembre 400 hectáreas de maíz, la producción es para Lorenzo Mendoza y él la va a pagar al precio que le dé la gana», aseveró el ministro durante su programa número 524.
El titular del Interior y vicepresidente de Seguridad no escatimó en críticas hacia el empresario, afirmando enfáticamente que «Lorenzo Mendoza, jamás ha sembrado aquí una mata de nada. Es un chulo».
Ante la gravedad de estas denuncias, Diosdado Cabello aseguró que su despacho se encuentra vigilante ante esta situación irregular. «Te estamos cazando», advirtió directamente al presidente de la Polar, dejando entrever posibles acciones por parte de las autoridades.
Puedes seguir leyendo: