Este jueves, el Ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció un despliegue de seguridad para atender a los niños, adolescentes y adultos venezolanos que están en situación de calle en Caracas.
Cabello, en su cuenta de Instagram, señaló que los organismos de seguridad y gubernamentales están abordando 170 casos en la ciudad capital, a quienes les brindarán ayuda y atención médica, alimentaria y psicológica.
“No quede una sola niña, un solo niño y ni un solo venezolano en situación de calle, en situaciones de vulnerabilidad. A veces es difícil porque no creen poder, pero debemos convencerlos. Seguiremos trabajando”, expresó el dirigente mientras recorría Caracas en un vehículo.
El despliegue se llevó a cabo desde el Distribuidor Plaza Venezuela abordando la Avenida Francisco de Miranda, Avenida Río de Janeiro, Las Mercedes, Puente Veracruz, calle Ernesto Blohm, calle Miranda, la Avenida Trieste Chicago y la Plaza Gran Mariscal de Ayacucho.
Asimismo, destacó que el plan también investigará redes de tráfico de estupefacientes y trata de estas personas. El operativo tiene la finalidad de rescatar y reintegrarlas a la sociedad.
La Policía Nacional Bolivariana es el organismo responsable de la seguridad del traslado de los ciudadanos desde el puesto de comando hasta el centro de atención inmediata “Generalísimo Francisco de Miranda” de la Misión Negra Hipólita de Miranda.
“El que está en la calle por varias razones, nosotros podemos atenderle, buscarle trabajo y regresarlo con la familia. El que tenga drogas debemos atenderlo porque son personas que dependen de un mafioso que anda en la calle entregando sustancias. El problema no es estético, es por atención. Ahora debemos atender a las mafias de las drogas y la movilización de niños que los ponen a pedir”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Saime anuncia nuevos horarios para la renovación de cédula sin cita