Por la vía del nocaut en tres asaltos, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció el pasado sábado al turco Avni Yildirim para retener sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
En un pleito que se fue de un solo lado en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocaut.
Canelo Álvarez venció a Yildirim
Álvarez, quien salió con los momios 50-1 a favor, tomó la iniciativa con un buen ‘upper’ y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba.
En la media y larga distancia, el «Canelo» mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso; que se concentró en la defensa y apenas golpeó.
El mexicano estuvo a punto de terminar las acciones en el tercero; con una derecha derribó al turco, que se levantó y a partir de ahí huyó de las embestidas del campeón; quien aumentó la ventaja con buenas combinaciones, después de lo cual terminó todo.
https://twitter.com/josejuangelmx/status/1366023823653363713
La meta del Canelo Álvarez
EL Canelo Álvarez venció a Yildirim y es el primer paso hacia su propósito de ganar todas las fajas de su división; para lo cual retará en mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial, y en septiembre al estadounidense Caleb Plant; campeón de la Federación Internacional.
En la pelea preliminar, el puertorriqueño Mc Williams Arroyo venció este por nocaut en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez para ganar el título interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
"J Balvin":
Por la entrada de Canelo Álvarez a su pelea contra Avni Yildirimpic.twitter.com/uNVsdXkgVs— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 28, 2021
Arroyo fue el único púgil en el cuadrilátero ante un contrario que entró de emergente a última hora, luego de que el campeón mundial mexicano Julio César «Rey» Martínez no pusiera defender el cinturón por una fractura de mano.
Poco antes, el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de caídas en cada uno de los tres primeros rounds para empatar con el chino Zhilei Zhang en el peso pesado y el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, con triple voto de 79-73 a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.
Puedes seguir leyendo: Albert Pujols no tiene decidido retirarse del béisbol