Más de 5 mil 300 Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) y mil 102 Pruebas de Control Molecular (PCR) se han aplicado en el municipio Libertador; desde que se detectó el primer caso de covid-19 en la entidad, informó el pasado fin de semana Yudith Heredia, Coordinadora de Servicios de la Policía Comunal.

Heredia explicó que el equipo de epidemiología local obra con las comunidades donde se presentan casos sospechosos. Esto para realizar el (PDR), y dependiendo de los resultados arrojados en la prueba rápida; los ciudadanos son trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), más cercano o se dejan resguardados en sus casas en cuarentena preventiva.
Estas faenas se llevan a cabo de lunes a lunes gracias al trabajo en equipo, que incluye la
participación de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), existentes en la localidad, lo que comprende Libertador, Juncalito, Campo Carabobo y Nueva Valencia.
De acuerdo con la funcionaria, al ser detectado un paciente, el personal médico y
epidemiólogo se traslada hasta la comunidad a objeto de poner en marcha las visitas casa a casa, mediante lo cual se evita la propagación masiva de la enfermedad.
Además de efectuar visitas a los sectores, se han realizado jornadas de salud en las inmediaciones del Mercado Mayorista de este territorio, esto para detectar o descartar nuevos casos de contagios, añadió Heredia.
También puedes leer: Alcaldía de Valencia decretó cierre del Mercado Municipal Plaza de Toros
«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM