Este miércoles 28 de junio, se registraron en la Gran Caracas fuertes lluvias, que dejaron como saldo deslizamientos de tierras, árboles caídos, cortes eléctricos y vialidades colapsadas.
Fuertes lluvias en Caracas
El colapso de los drenajes en la autopista Francisco Fajardo provocó anegaciones en ambas direcciones a la altura de Altamira, por lo que el tráfico se mantuvo restringido hasta que cesaron las lluvias.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó en redes sociales pasadas las 9:00 pm que un equipo se encontraba en el lugar trabajando para drenar el agua acumulada, sin embargo, instó a los conductores a buscar vías alternas.
Las fuertes lluvias también provocaron nuevamente el desbordamiento del río Guaire a la altura del barrio La Línea, en Petare. En horas de la noche, Protección Civil indicó que se encontraba en el lugar atendiendo la emergencia, pues varias casas se inundaron.
Reporte de Inameh
Las fuertes lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento se generaron debido a la presencia de núcleos convectivos de rápida evolución sobre la zona norte del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh).
El ente alertó que la situación se extenderá hasta este jueves 29 de junio, por lo que no descartan más lluvias durante el resto del día.
Puedes seguir leyendo: Bono “Victoria de Carabobo 2023”
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»