El papa Francisco, recibió, en el hospital Gemelli de Roma, al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y al sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado vaticana, el venezolano Edgar Peña Parra, este domingo 9 de marzo, para actualizarse «sobre la situación de la Iglesia y del mundo».
En el mensaje del Ángelus, fue difundido por escrito como los anteriores, Francisco expresa su preocupación por la reciente escalada de la violencia en Siria, además de pedir la paz en diferentes países del planeta.
Asimismo, preparó una homilía para la misa en la Plaza de San Pedro por el Jubileo de los Voluntarios, leída en su nombre por el cardenal Michael Czerny.
Es de recordar que desde hace 24 días, el Santo Pontífice se encuentra hospitalizado por presentar problemas respiratorios, que han agravado su salud, pero sigue estable y con tratamiento, a fin de seguir con la terapia y lograr su mejoría.
El papa, de 88 años, continúa con el tratamiento y recibiendo altos flujos de oxígeno a través de unas cánulas nasales, mientras que de noche se somete a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, con una mascarilla que le cubre la nariz y la boca.
Puedes seguir leyendo: Cúcuta: Pastor cristiano es sospechoso de asesinar y descuartizar a una persona