Tras la demanda que impuso la cadena CNN al Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump por retirar la credencial de su corresponsal Jim Acosta, la Casa Blanca indicó que se defenderá vigorosamente de la misma.

Asimismo, subrayó que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en que su decisión de vetarle el acceso se debió a que respondió físicamente cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.
«La Primera Enmienda (de la Constitución, referente a la libertad de prensa) no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio», señaló el Gobierno.
Tras la rueda de prensa, un miembro del Servicio Secreto se acercó a Acosta y le exigió que entregara su acreditación, como se vio en un video del momento que compartió el periodista en Twitter.
The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up) pic.twitter.com/juQeuj3B9R
— Jim Acosta (@Acosta) November 8, 2018
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su apoyo a la decisión que adoptó la cadena de noticias y criticaba que Trump planee elegir arbitrariamente a los periodistas que le cubren.
Con información de Caraota Digital
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”