Este martes el equipo legal de Sean «Diddy» Combs informó que las autoridades federales allanaron la celda del artista y confiscaron varios documentos privilegiados, incluidas notas sobre su próxima defensa legal.
El abogado Marc Agnifilo afirma que el viernes 15 de noviembre por la noche descubrieron que los fiscales estaban en posesión de material confidencial entre el cliente y su equipo legal, el cual fue incautado de la celda del productor en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Entre los materiales confiscados se encuentran anotaciones manuscritas de Diddy a su equipo legal sobre los testigos de la defensa y las estrategias para su juicio previsto para mayo.
Autoridades federales admitieron tener en su poder estas notas, y que dicha acción viola los derechos constitucionales de su cliente amparados por la Cuarta, Quinta y Sexta Enmienda.
Por ello, solicitan una audiencia para determinar quién autorizó el registro de la celda para confiscar y entregar estos materiales privilegiados a los fiscales, además de conocer por qué no se informó sobre este proceso.
El equipo legal de Diddy califica esta conducta del gobierno como «escandalosa» y una «violación sustancial del debido proceso». Fiscales acusan a ‘Diddy’ de intentar “chantajear” a los testigos
Más temprano, fiscales federales exhortaron a un juez a no conceder la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs, al argumentar que el rapero ha ejercido una “campaña” desde la cárcel para intentar chantajear a los testigos e influir en posibles miembros del jurado.
Al rapero lo acusan de usar los códigos de acceso telefónico de otros reclusos para comunicarse con varias personas, entre ellas, sus hijos. No obstante, también ha hecho “llamadas de tres vías para contactar a otros”.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en Florida City: Niño de 9 años muere en tiroteo