
Es de señalar que Juan Guaidó nombró una junta directiva ad hoc en la filial de PDVSA en EE.UU, Citgo. También designó una junta directiva en Monómeros.
Los integrantes de la nueva directiva de Monómeros son los venezolanos Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaff Reyes. Bilbao es presidente del comité ejecutivo y lo acompañan Rafael Primera Nadera, Carmen Elisa Hernández y Javier Linares.
Por su parte, Jon Bilbao señaló durante una entrevista que “Monómeros vuelve a ser una empresa con libertad completa para establecer relaciones comerciales con proveedores de materias primas, sin limitaciones, y con los bancos colombianos”.
“El hermano de Carlos Vecchio se encuentra en Colombia negociando con empresarios; para otorgarles contratos a cambio de altas sumas de dinero” afirmó la fuente.
Cabe señalar que en días pasados, Carlos Vecchio también fue denunciado por lavar más de 6 millones de dólares; a través de su fundación Ciudadanía Activa.
De igual manera, Vecchio está vinculado a Yael Marciano, Julio Borges, Francisco Márquez y David Smolansky con la liberación de los intereses de los bonos 2020 de PDVSA; con el fin de beneficiar a empresarios a cambio de altísimas comisiones, según el portal Daily News Today.
El Gobierno nacional aseguró que la AN autorizó el pago de los intereses de los bonos de deuda PDVSA 2020; por la cantidad de 70 millones de dólares. Además, añadió que a los diputados designados por el líder opositor les «habría quedado»; una comisión del 10% como ganancia por la transacción.
Continúa leyendo: Saab abrió investigación sobre corrupción en «ayuda humanitaria»