Castigo público por homosexualidad en Indonesia

0
160
nasar ramadan dagga
Castigo homosexualidad Indonesia
Compartir

Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron sometidos a un castigo público de 165 latigazos en la provincia de Aceh, Indonesia por su homosexualidad. La sentencia, dictada por un tribunal de la sharia, se basa en la ley islámica que rige en esta región y castiga las relaciones homosexuales consensuadas, consideradas como delito de «liwat».

El castigo, ejecutado en un parque público ante la mirada de decenas de personas, consistió en 80 azotes para el joven de 18 años y 85 para el de 24, quien fue considerado responsable de facilitar el lugar donde se llevó a cabo el encuentro íntimo. La decisión judicial se fundamentó en la confesión de los jóvenes, quienes fueron descubiertos por vecinos.

La aplicación de la ley sharia en Aceh ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, quienes denuncian la violación de derechos fundamentales y la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+. A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en el resto de Indonesia, la región de Aceh se rige por sus propias leyes, lo que ha generado un debate sobre la diversidad y la tolerancia en el país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Misteriosa enfermedad en el Congo deja más de 50 personas muertas


nasar ramadan dagga