La petrolera estadounidense Chevron Corp expresó su optimismo acerca de mantener su presencia en Venezuela; pese a las sanciones de Estados Unidos contra la compañía petrolera estatal PDVSA.

Los comentarios de la compañía siguen a un informe previo de Bloomberg; en donde reza que Estados Unidos considera extender la exención de Chevron: para sus operaciones en Venezuela al otorgarle a la compañía un nuevo plazo de 90 días.
“Somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, indicó Ray Fohr, portavoz de Chevron, mediante un comunicado.
Además, indicó que “tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia«.
Del mismo modo, la «Licencia General No 8C» es requisito que autoriza transacciones en Venezuela que involucran a PDVSA y las entidades que posee; de acuerdo con el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Actualmente, el futuro de Chevron en Venezuela depende del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; quien decidirá antes del 25 de octubre si renovar la exención que permite a la compañía seguir operando en Venezuela pese a las sanciones de los Estados Unidos.
También puede leer: Maduro: Grupo de Lima arremete contra Venezuela y sus países encendidos