A través de un comunicado los Gobiernos de Chile y México rechazaron las acusaciones de Venezuela, de una presunta participación en el atentado al presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

La Cancillería de México respondió a las declaraciones del Vicepresidente de Comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez, quien señaló que uno de los detenidos sería llevado en un vehículo a la embajada de México en Caracas.
El país mexicano aseguró que su personal diplomático «actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior» señalados en la Constitución, refirió El Universal.
En el comunicado añadió que “México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”.
Chile rechaza acusaciones del Gobierno de Venezuela
El Gobierno de Chile consideró que tales acusaciones representan una amenaza para esa nación y afirmó que la misma va en «contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas».
Según Globovisión Chile instó al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura, sobre este tema e hicieron un llamado a resolver las diferencias entre ambas naciones a través del diálogo.
En este sentido, citaron al Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Enrique Méndez, a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.