Los responsables del programa espacial de China ya han trasladado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan un cohete portador Gran Marcha-2F y una nave espacial Shenzhou-13. Juntas, permitirán que tres taikonautas más viajen a la Estación Espacial de China, cuya construcción continúa en proceso.
Aquí está, el cohete Gran Marcha-2F-Y13, transportando una nave espacial Shenzhou-13. El proceso de transferencia ya ha empezado.
«La ventaja de la transferencia vertical es que permite corregir el estatus técnico del cohete y la nave espacial tras las pruebas en el área técnica, para reducir el tiempo de preparación en el área de lanzamiento», dijo Liu Feng, subjefe de diseño del Cohete Gran Marcha-2F.
Siendo el primer cohete de la historia espacial de China, con capacidades de rescate de emergencia y lanzamiento, el Gran Marcha-2F-Y13 ha permanecido en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan durante meses. Concluida la misión de la Shenzhou-12, este cohete ya no necesita un plan B.
El proceso de transferencia prácticamente ha concluido. Esto significa que la nave espacial Shenzhou-13 puede ser lanzada en cualquier momento. La misión enviará a tres taikonautas más a la Estación Espacial de China, donde permanecerán seis meses en órbita.
La nave tripulada china Shenzhou 13 ya está en la rampa de lanzamiento. Esta vez la tripulación (todavía desconocida oficialmente) pasará 6 meses en la estación espacial china. Lanzamiento el 16 de octubre. pic.twitter.com/6FJDTWnyJt
— Daniel Marín (@Eurekablog) October 7, 2021
Puedes seguir leyendo: Android Snow Cone es el nombre clave de la nueva versión del Sistema Operativo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM