El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó que más de 200 personas se encuentran desaparecidas tras el impacto del ciclón Idai, en el sudeste de África.

A través de un comunicado, el Comité indicó que esos desaparecidos, la mayoría en Mozambique y Zimbabue, están registrados en una plataforma digital que ha abierto para ayudar a las familias a buscar a parientes de los que no hay rastro.
Sin embargo, advirtió, “este número es probable que aumente de forma significativa una vez se restablezcan los servicios en muchas comunidades sin electricidad y acceso a internet”.
“Con más de un millón de personas afectadas por el devastador impacto del ciclón Idai, muchas familias en Mozambique, Zimbabue y Malaui se han separado o perdido el contacto”, subrayó el Comité.
Por su parte, la delegada del CIRC, Diane Araujo, afirmó que es indescriptible la agonía que se vive por no saber qué le ha ocurrido a tus seres queridos en un desastre como este. Asimismo, la agente se encuentra desplegada en la ciudad mozambiqueña de Beira, que quedó destruida por la catástrofe, casi en su totalidad.

Con información de Globovisión