Organismos de seguridad dieron captura a Carla Dorianny Díaz Torrealba alias La Pelua; señalada de proveer logística a la estructura delincuencial; que operó en la Cota 905, dijeron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por agentes adscritos a la Brigada Especial contra Grupos Generadores de Violencia; en la torre 23 de un urbanismo situado en Fuerte Tiuna. En el operativo también resultó detenido Oscar Eduardo Durán.
La Brigada Especial también se trasladó a una vivienda ubicada en el callejón Falcon; casa número 8, calle Santa Cruz, Las Adjuntas, municipio Libertador, dónde detuvieron a Jender Edwin Díaz Rodríguez; igualmente asociado a la Banda del Coqui.
LA PELÚA Y LA BANDA DEL KOKI
La titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez anunció que la operación «Gran Cacique Guaicaipuro»; dejó un saldo de 22 personas muertas; entre delincuentes, civiles y funcionarios del Estado.
Los delincuentes de la Cota 905 tenían invertidos miles de dólares en armamento para hacerle frente a los cuerpos policiales, en caso tal de que éstas decidieran, tal y como lo hicieron, ingresar al barrio para retomar el control.
Una vez dentro de la Cota 905 con la mayoría de los delincuentes huyendo o cayendo en el conflicto, los funcionarios descubrieron el verdadero poder de fuego que tenía la banda bajo las órdenes de Carlos Luis Revette, alias Koki, Garbis Ochoa, alias Garbis y Carlos Calderón, alias Vampi.
Fusiles FAL, AR-15, M14, todos modificados y con lanzagranadas, estaban en manos de los delincuentes, quienes una vez rodeados, arremetieron contra la policía.
Puedes seguir leyendo: Más de 30 delincuentes de la Cota 905 fueron neutralizados
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM