Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de seis individuos en Caracas pertenecientes a una banda de robos que azotaba viviendas y establecimientos comerciales en diversos estados del territorio nacional.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que los detenidos fueron identificados como Robert Antonio Vielma (45), Cruz Pablo Armas Ortiz (55), Leonardo Alberto Peraza González (44), Víctor Manuel Patiño Florez (64), de nacionalidad colombiana, y Ricxandert José Marquina Briceño (31). Previamente, había sido detenido Luis Alberto López Salas (39), otro miembro de la banda.
Modus operandi: Estudio previo y violencia para el robo
La organización criminal, según las investigaciones, se dedicaba a estudiar minuciosamente los establecimientos comerciales antes de perpetrar los robos. Los delincuentes sometían a sus víctimas bajo amenazas de muerte, sustraían grandes sumas de dinero y huían a distintos puntos del país para repartir el botín.
Durante la operación, los funcionarios del Cicpc incautaron dos vehículos utilizados por la banda, dos armas de fuego tipo revólver con municiones, y un bolso con herramientas para forzar cerraduras. Estas evidencias reafirman el carácter violento y organizado de la banda, y la peligrosidad que representaban para los ciudadanos.
Puedes seguir leyendo: