Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron dar un duro golpe al tráfico ilegal de fauna silvestre en Caracas, tras rescatar 31 aves y un mono que eran comercializados de forma ilícita a través de redes sociales.
Asimismo, el rescate se llevó a cabo en las adyacencias del mercado municipal de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Desmantela red tráfico animales Caracas
Animales rescatados
- 11 loros Eupsittulapertinax
- 1 ave Ochrocephala.
- 2 aves Psitaciforme.
- 13 aves de especie Foxpas Passsexius.
- 1 ave de especie Ramphaastidae Rabadilla Dorado.
- 3 aves de especie Spinuspsaltria.
- 2 animal silvestre de especie.
Dos personas fueron aprehendidas en relación al hecho, Germán Rodríguez de 44 años, quien se encargaba de recibir los animales desde el interior del país, y Genimar Gallardo de 28 años de edad, capturada en Artigas, parroquia El Paraíso, Caracas.
Por otro lado, se presume que los animales provenían de su hábitat natural y eran transportados en condiciones insalubres para su comercialización ilegal en la ciudad de Caracas.
Las autoridades destacaron la importancia de este operativo para la protección de la fauna silvestre y el medio ambiente. El tráfico ilegal de animales silvestres es un delito grave que pone en riesgo la supervivencia de estas especies y altera el equilibrio ecológico.
El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 87º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales.
Puedes seguir leyendo: Conmocionó en Colombia: Presidente Gustavo Petro habla sobre el suicidio de una joven médica