Este martes, funcionarios adscritos al Eje de Homicidios y a la Base Anti-Extorsión y Secuestro del Cicpc Carabobo, lograron rescatar a una pareja, quienes habían sido secuestrados el pasado domingo 03 de junio en el municipio Naguanagua. Una persona, quien aparentemente era el cuidador de las victimas, murió al enfrentarse a la policía científica.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, comisario general José Domínguez, quien realizó declaraciones desde el lugar de los hechos específicamente en el sector Las Piedras de El Calvario, en la parte alta de la montaña, en donde fueron halladas las víctimas que se encontraban en cautiverio.

“Nos encontramos en el sector El Calvario, donde comisiones del Cicpc de la Delegación Carabobo y de la Brigada de Secuestro lograron realizar el rescate efectivo de una pareja que se encontraba secuestrada en este lugar, identificados como Christian Clemente de 33 años y María de los Ángeles de 23 años, quienes fueron secuestrados el día domingo 3 de junio en las adyacencias de un hotel ubicado en Naguanagua”, expresó.

El también secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que al conocerse de la desaparición de las víctimas, los pesquisas del Cicpc iniciaron una ardua labor de inteligencia aplicando los métodos científicos de investigación criminal, que logró dar con el paradero de dicha pareja y liberarlas sanas y salvas.
Al respecto, detalló que los secuestradores exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación de las víctimas, pero gracias al despliegue realizado por la Policía Científica se logró impedir dicha acción.

Abatido cuidador en el sitio
Domínguez señaló que, “en el sitio del hecho cayó abatido uno de los sujetos aún por identificar, que se encontraba cuidando a estas personas e hizo frente a las comisiones con un arma tipo revólver; según las averiguaciones que ha adelantado el Cicpc se ha determinado que los responsables de este secuestro pertenecen a una banda liderizada por un sujeto apodado ‘El Tito’”.

Además comentó, que también se encuentran tras la pista de “El Harold” y “El Danielito”, quienes según las investigaciones se encuentran junto a “El Tito”, relacionado con múltiples secuestros dentro del estado.
“Gracias al gran trabajo de investigación científica, nuestros funcionarios darán con el paradero de estos sujetos, ya que hemos determinado el día y las horas que operan y vamos a realizar la desarticulación de la banda”, puntualizó Domínguez.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora