Este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llevo a cabo a un debate sobre los distintos casos de persecución política en Venezuela.

En este sentido, en el encuentro estuvo presente el embajador de Venezuela ante la OEA designado por Guaidó; Gustavo Tarre Briceño.
Además, Joel Hernández García, relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad, afirmó que Venezuela ha estado en la agenda de la Comisión durante los últimos años.
Hernández reiteró su compromiso con el país y aseguró que seguirán velando por los derechos humanos de los venezolanos.
«La libertad de expresión es un derecho que ha sido sistemáticamente perseguido en Venezuela»; reconoció Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión.
Segundo, Lanza afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en perseguir a todos los que deseen mostrar la realidad del país. Por ende, hizo un llamado a no olvidar a las víctimas que aún se encuentran tras las rejas.
Incrementar el monitoreo en Venezuela
Por su parte, Flavia Piovesan, relatora sobre los derechos de las personas LGBTI, confirmó el compromiso del CIDH con la situación de Venezuela y propuso incrementar el monitoreo en el país.
Más adelante, Tarre Briceño agradeció a la comisión por su labor e invitó a los miembros a mantener la vigilancia hasta que se logre el cese de la usurpación en Venezuela.

Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, formuló una invitación a la CIDH para que visiten Venezuela y constaten los casos de violación a los derechos humanos.
«Para el gobierno del presidente Guaidó una preocupación igualmente importante es qué va a ocurrir en el futuro», manifestó Tarre Briceño.
#25Sep @tarrebriceno, embajador de Juan Guaidó ante la OEA: Hemos conversado de la importancia de realizar una visita a Venezuela, además diseñamos las situaciones que se pudieran presentar y Juan Guaidó formuló una invitación a la CIDH. #TVVenezuela por: https://t.co/rKjbV8MSBv pic.twitter.com/5l5wVyKWe1
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 25, 2019
#25Sep Joel Hernandez García, relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad de la CIDH: “Venezuela ha estado en la agenda de la CIDH como su más alta prioridad en los últimos años”. #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/rAeENRNENi
— VIVOplay (@vivoplaynet) September 25, 2019
También puedes leer: Julio Borges pidió ejercer presión para que Europa sancione a Maduro
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”