Este martes, el Vaticano amaneció con la basílica de San Pedro cerrada para los turistas; además decidió suspender el servicio, la medida será extendida hasta el próximo 03 de abril; y así prevenir el brote de coronavirus.

En este sentido, el servicio de prensa de la Santa Sede detalló por medio de un comunicado que la plaza y la basílica de San Pedro del Vaticano se mantendrán «cerradas a las visitas guiadas y a los turistas«. Esta acción, como medida de precaución contra la propagación del coronavirus.
Así mismo, el Vaticano suspendió una serie de servicios, incluyendo las actividades de la unidad móvil de Correos Vaticanos; así como una tienda de ropa y su comedor para empleados.
Para finalizar, el comunicado estipuló que las personas pueden acudir a la farmacia y el supermercado “seguirán abiertos, pero con entradas reglamentadas«.
Cabe destacar que, el Gobierno de Italia suspendió todos los eventos; ya que hay más de 1.000 personas contagiadas por el virus en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava).
También, el Consejo de Ministros decidido prohibir los vuelos directos de Italia a España desde la medianoche hasta el 25 de marzo.
Puedes leer: Reportan el primer caso de coronavirus en la ciudad del Vaticano
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”