La X Cumbre de los Brics, que arranca este miércoles en Johannesburgo y que finalizará el próximo viernes, se centrará en la cooperación con los países africanos.

Los puntos a tratar serán: el problema de las guerras comerciales, el papel de los Brics en la paz, la seguridad, la política mundial, las reglas del juego en la economía digital, entre otros temas de la estabilidad económica y financiera.
Según la publicación de Actualidad RT, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, detalló que el tema principal de la cumbre es el “Brics en África”, la cooperación con países en desarrollo para alcanzar un crecimiento inclusivo en la cuarta revolución industrial.
Cumbre de los Brics
Oreshkin señaló que en el tema de las guerras comerciales, tocarán la situación entre EE.UU. y China.
El ministro destacó que la discusión sobre el comercio en ese momento «es muy importante para coordinar las posiciones».
Por su parte, el analista Alexánder Sávchenko, citó que el modelo de globalización murió donde nació: en EEUU, y que en estos momentos hay una “guerra de todos contra todos”, por lo que asegura que “sin duda será discutido”, el tema de las batallas comerciales.
Se espera también que en la cita se aborden proyectos conjuntos, como el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, establecido en 2014. Hasta el momento, el banco ha apoyado 21 proyectos de países participantes con un valor total de 5.000 millones de dólares.
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora