La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, anunció la instalación de salas especializadas para el monitoreo del comportamiento de los medios de comunicación y la fiscalización de las diversas campañas políticas con miras a las próximas elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo.
En un mensaje de audio difundido este martes, Nogal detalló la puesta en marcha de la sala de fiscalización de campaña, la cual tendrá la responsabilidad de supervisar la labor en campo de 408 fiscales electorales. Estos funcionarios estarán desplegados estratégicamente en 108 circunscripciones a nivel nacional, abarcando las 88 correspondientes a la Asamblea Nacional y las 92 de los consejos legislativos regionales.
Adicionalmente, la rectora del CNE informó sobre la activación de una sala de monitoreo de medios que operará las 24 horas del día. Esta sala utilizará un software especializado, desarrollado por funcionarios de la propia institución, con el objetivo de detectar de manera eficiente cualquier incumplimiento de las normativas que rigen las campañas electorales.
Puedes seguir leyendo: