Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció nueva fecha al cronograma electoral quedando de esta manera para el próximo 25 de mayo de 2025, que se realizarán las elecciones para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), así como de los gobernadores y gobernadoras de los estados y de las legisladoras y legisladores de los Consejos Legislativos regionales.
“Autoridades del Consejo Nacional Electoral informan al país la decisión de celebrar la Segunda Consulta Popular Nacional el día domingo 27 de abril; de la misma forma, indicó que la elección para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, Gobernadores y Consejo Legislativo Regional, se celebrará el día domingo 25 de mayo de 2025”, dijo el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Asimismo, informó que la segunda Consulta Popular Nacional se llevará a cabo el 27 de abril.
Elecciones de gobernadores y diputados
El CNE ratificó su compromiso de garantizar el derecho al sufragio y a la participación política, así como el de hacer efectivos los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales establecidos en el artículo 293 constitucional.
Esta modificación ha sido acogida tras escuchar las sugerencias de los distintos factores democráticos del país, dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE.
Puedes seguir leyendo: CNE presenta cronograma para las elecciones del 27-Abr