CNE instala más de 7 mil mesas para la jornada electoral del 27 de abril

0
58
nasar ramadan dagga
CNE elecciones 27 abril
Compartir

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, anunció durante el programa Con Maduro+ que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará un importante operativo logístico esta semana con la instalación de 7.438 mesas de votación distribuidas en 5.718 centros de votación a nivel nacional para las elecciones del próximo domingo 27 de abril.

CNE se alista para las elecciones comunales del domingo 27 de abril

Estas elecciones comunales revisten una importancia significativa para el Poder Popular, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir los próximos proyectos comunitarios que se llevarán a cabo en sus respectivas localidades. Según el ministro Prado, en esta jornada se seleccionarán 5.338 nuevos proyectos, los cuales se sumarán a los 14.201 ya elegidos en enero pasado, de los cuales un 70% ya ha recibido financiamiento.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó el rol del Gobierno nacional en la administración y multiplicación de los recursos destinados a estas iniciativas.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con los que tenemos, porque sí se puede, y la fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», expresó el jefe de Estado, destacando el protagonismo de las comunas en la ejecución de sus propios proyectos.

Finalmente, el ministro Prado señaló la ambiciosa meta de consolidar un total de seis mil comunas para el año 2027, fortaleciendo así la base del Poder Popular y la participación ciudadana en la gestión de sus territorios. Estas elecciones representan un paso fundamental en este proceso, permitiendo a las comunidades elegir directamente las iniciativas que impulsarán su desarrollo local.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Duelo Nacional en Venezuela tras fallecimiento del Papa Francisco


nasar ramadan dagga