Este sábado 12 de agosto, el recorrido de Colombia en el Mundial femenino de fútbol acabó, tras caer por 2-1 con Inglaterra.
Los goles del partido llegaron por cuenta de Lauren Hemp y Alessia Russo, mientras que el descuento para Colombia llegó bajo la magia de Leicy Santos.
El partido se jugó en el Accor Stadium, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sidney, a donde miles de colombianos llegaron para acompañar a su selección.
Colombia eliminada del Mundial femenino de fútbol
Entre aplausos Colombia culminó una participación soñada en el Mundial, siendo la «sorpresa» del torneo tras eliminar a Alemania y conseguir el primer pase a cuartos de final de su historia.
Ahora, Inglaterra se medirá ante la anfitriona Australia por la semifinal, mientras que la otra llave está conformada por Suecia y España, ambas favoritas para el título.
Colombia intentó varias veces empatar el encuentro utilizando el talento de Linda Caicedo, Leicy Santos y Mayra Ramírez, pero no pudo destrabar el orden y la disciplina de las inglesas.
A pesar de la derrota, la presentación colombiana no solo fue la mejor en la historia de la selección femenina en su historia, sino que fue la única representante de América Latina en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
Puedes seguir leyendo: Venezuela logró medalla de bronce en el Mundial de beisbol Sub 12
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes