El comedor de la Universidad de Carabobo (UC), solo ha podido ofrecer desde hace un mes arroz o pasta con granos, panquecas y funche, debido a la ausencia de proteicos, verduras y frutas.

Ramón Bravo, director de Comedores, explicó que hace cuatro semanas se recibió una gandola con pasta, arroz, azúcar, harina de trigo y de maíz, caraotas y aceite, con lo que se estima cubrir el servicio por dos meses, pero sin el resto de los insumos necesarios para ofrecer un «plato de comida digno».
“La semana que viene no tenemos el acompañante del plato porque en este caso eran los granos y se servían todos los días. Ahora tenemos que ver cómo hacemos, cómo nos las ingeniamos”, destacó.
Bravo enfatizó que la culpa de no prestar un servicio digno a los ucistas no es de las autoridades universitarias ni del equipo del comedor, quienes han asumido el compromiso y la responsabilidad de mantener las puertas abiertas y hacer milagros con los pocos insumos que envía el Gobierno.
Estudiantes constatan lo que queda en almacén
Los movimientos estudiantiles, tanto de la oposición como del oficialismo, así como la comunidad universitaria en general, hacen todos los días auditoria de los insumos que llegan al comedor, lo que se gasta y lo que queda, proceso que queda constatado en actas firmadas por cada uno de los miembros que participa.
“También tenemos instaladas 36 cámaras de seguridad que están conectadas con el ministerio, con lo cual se da fe de la honestidad y la transparencia con la que se maneja cada uno de los insumos que se reciben en el comedor”.
Con información de Tiempo Universitario
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora