Las fuertes lluvias han causado estragos en varias comunidades de Barlovento, dejando varias casas anegadas y con la pérdida de enseres para las familias afectadas.
Unidades de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y atención social del estado Miranda se encuentran desplegadas atendiendo a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Barlovento, estado Miranda.
El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó sobre la situación a través de sus redes sociales, indicando que se está realizando un levantamiento de los daños para brindar la debida asistencia a las familias damnificadas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical número 18, se ubica sobre el centro del país, causando lluvias o chubascos en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Apure y Táchira para este 9 de julio.
Asimismo, es importante mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos durante las lluvias.
Las autoridades locales recomiendan estar atentos a los avisos y alertas emitidas por los organismos pertinentes, y seguir las instrucciones de seguridad en caso de inundaciones o emergencias.
Nuestros equipos de Protección Civil, Bomberos y atención social se encuentran en las comunidades de Chaguaramal, Santa Cruz, El Tesoro y Calabaza del municipio Pedro Gual, en Barlovento, atendiendo a las familias afectadas por las recientes lluvias.
Tenemos varias viviendas… pic.twitter.com/1tQXHvTQcS
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) July 9, 2024
Puedes seguir leyendo: Lluvias con actividad eléctrica se esperan en gran parte del país este lunes, según Inameh