Condenan a exesposa de Jeffrey Epstein, la británica Ghislaine Maxwell, este martes a 20 años de cárcel después de que el pasado diciembre un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, reclutadas para Epstein.
La juez Alison Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia «apropiada» que estuviera «muy por debajo» del rango presentado por el Gobierno. Maxwell reconoció el dolor de las víctimas, pero no pidió perdón.
En sus únicas palabras pronunciadas durante el juicio, Maxwell expresó su «empatía» por las víctimas y aseguró que de lo que más se arrepentía en su vida era de haber conocido a Epstein, a quien calificó de manipulador y que, según ella, debería ser el que estuviera respondiendo ante las víctimas.
Condenan a esposa de Jeffrey Epstein
Antes de pronunciar la sentencia, la magistrada, que le impuso una multa de 750.000 dólares, también quiso hacer hincapié en que en este juicio no se estaba juzgando a Epstein; como ha intentado justificar la defensa, sino a Maxwell por sus propios delitos, «por su papel» en una actividad criminal.
Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual; después de un juicio que se prolongó durante un mes y en el que los testigos declararon que ayudó a Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas menores de edad.
Puedes seguir leyendo: Cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM