La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en México dictó una «sentencia histórica»; al condenar a un hombre a 203 años de cárcel por violación agravada y abusos deshonestos contra una familiar menor.

Según la sentencia, en el 2016 Rodrigo ‘N’, de 32 años, empezó a tocar indebidamente a su víctima, de entonces 10 años; aprovechándose de la oportunidad de quedarse con ella en su vivienda; mientras que los padres de la niña estaban en el trabajo.
Las acciones delictivas del agresor ocurrieron cada vez con mayor frecuencia y violó a la víctima, cuyo nombre no se reveló.
En diciembre del 2016, la familia de la pequeña se mudó a Baja California; pero en el 2017 sus padres la enviaron a pasar las vacaciones a la casa de Rodrigo. En ese período, el delincuente la volvió a violar, mientras su esposa estaba en el gimnasio.
Luego de la agresión, el comportamiento de la niña cambió y se volvió más irritable e introvertida; hecho que sus padres notaron cuando regresó a casa.
Del mismo modo, descubrieron en su móvil mensajes con inapropiado lenguaje sexual y entonces la niña les relató los abusos sufridos. Durante el juicio, afirmó que fue violada al menos 21 veces.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ofreció al delincuente un acuerdo que contemplaba el procedimiento reducido del juicio y 65 años de prisión; pero Rodrigo lo rechazó. De este modo, condenaron al hombre a 203 años y 3 meses de cárcel; así como a una multa de 122.854 pesos (unos 6.460 dólares).