El Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes un video de la confesión del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, sobre el atentado en contra del Presidente Nicolás Maduro.

En el audiovisual Requesens explica que fue contactado por su homólogo Julio Borges para pedirle el favor de facilitar la entrada a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, presunto implicado en el intento de magnicidio hacia Maduro.
#Ahora Jorge Rodríguez muestra vídeo donde el diputado @JuanRequesens asegura que recibió un mensaje de @JulioBorges para pasar por la frontera colombo-venezolana a Juan Monasterio #10Ago pic.twitter.com/zP5wTXaCAN
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 10, 2018
El diputado, a quien la Asamblea Nacional Constituyente ordenó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, reveló que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se contactó a través de mensajería de texto con Monasterios.
Posterior a ello, contactó a Mauricio Jiménez, supervisor de Inmigración de Colombia, para hacerle la solicitud e inmediatamente contactó al ciudadano, alias “Bons”, para que ingresara a Venezuela desde Cúcuta a San Antonio del Táchira. El diputado aseguró que nunca tuvo contacto físico con Monasterios, sino que únicamente fue mediante mensajería.
Según reseñó El Cooperante, Rodriguez, tildó a Requesens de ser el “cómplice necesario de la operación”. Asimismo, comunicó que el Gobierno venezolano pidió el código rojo en contra de Borges para que responsa a la justicia venezolana “del horrendo crimen del cual es autor intelectual”.
«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/no ticias_ahora_ y mantente siempre informado «